YOGA PARA EL PROFESORADO




El colectivo de profesores/as de primaria y secundaria  por la naturaleza de su trabajo, están sometidos  a una  presión considerable mental y emocional, dándose  muchos casos  de agotamiento y estrés.
Es para ellos, la práctica de yoga una magnífica herramienta para poder reencontrar ese estado centrado y de  equilibrio, (ver apartado Kundalini y Hatha Yoga y sus efectos benéficos), tan necesario para  su importante función como educadores.

En este sentido cobra especial importancia el trabajo que se puede realizar a nivel de sistema nervioso y sistema glandular, obteniendo desde las primeras clases una mejora considerable en el estado de bienestar, vitalidad y relajación.  Así mismo y con una práctica comprometida se desarrollan aspectos tan importantes como la comunicación consciente, y control y manejo de los estados mentales y emocionales, fomentando un estilo de vida más consciente y saludable.

El hecho de que los profesores/as puedan tener un espacio para ellos en la escuela facilitará que  puedan tener su práctica de yoga en horas adaptables dentro de sus horarios de docencia, aprovechando las horas del mediodía o de la tarde para relajarse y cargarse de buena energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario